Pero no ha sido el único profesional sanitario que ha querido dejar clara su postura. “En España se forman a excelentes médicos para que otros países disfruten de un profesional de calidad”, escribía una médica de familia, aludiendo a la fuga de talento sanitario que deciden emigrar a otros países en busca de unas mejores condiciones laborales que no les ofrecen en nuestro país. Este último año, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), se han expedido un total de 4.100 certificados a médicos españoles interesados en trabajar fuera de nuestro país.Porque en España el problema no es que no haya médicos. El problema en España es que nos obligan a marcharnos.
— david andina (@daandina) October 27, 2020
Si hoy no nos obligasen a ser servicio mínimo al 100% de la plantilla, hoy haría #HuelgaMedicos27O.
El 1 de enero, con suerte, firmaré mi contrato número 24 en 5 años: https://t.co/9DH7s9aTxw
Que vergüenza!!! Con tu currículum estarían encantados de contratarte fuera de aquí. En España se forma excelentes médicos para que otros países disfruten de un profesional de calidad. #NadaQueCelebrar
— MaríaM (@MariaMadirush) October 27, 2020
"Vocación: Palabra muy útil, que a veces utilizamos para forzar a los médicos a aceptar de buen grado condiciones precarias".
— Dr Macarrón (@DrMacarron) October 27, 2020
(Diccionario de nuestros políticos y gestores sanitarios). #HuelgaMedicos27O