Fotografía compartida por el monologuista Miguel Lago desde su perfil de Twitter.
Si hace unos días,
el ministro del Interior señalaba que las agresiones en sanidad "no han crecido" durante la epidemia, justo este miércoles Fernando Grande-Marlaska, explicó la incorporación en AlertCops -la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-, de un
"Botón SOS" para personal sanitario. En una semana,
este botón ha sido utilizado unas 317 veces.
A su vez, los sanitarios han denunciado diferentes amenazas por parte de sus vecinos: desde
carteles que les invitan a no volver a sus viviendas hasta un grafiti en el
coche de una ginecóloga llamándola "Rata contagiosa". No obstante, no todo es incivismo y
decenas de personas han querido mostrar su respaldo a los médicos y enfermeros de su entorno más cercano con
mensajes de agradecimiento y calor.
"Hola vecina: Sabemos de tu buena labora en el hospital del sureste, sabemos que
te juegas la vida cada vez que vas a trabajar y que, cuando llegas a casa
no puedes abrazar a tus hijas. Pero debes entender que nosotros también tenemos hijos, es por eso que te pedimos...
¡que sigas siendo fuerte!", se puede leer en el cartel que ha compartido el cómico gallego Miguel Lago desde su perfil de Twitter, "Aquí seguiremos tus vecinos aplaudiéndote cada tarde y agradeciéndote tu labor. Gracias por cuidarnos y luchar por nosotros. ¡Te queremos!".
"Si necesitas llorar o reír, nos encontrarás en las ventanas"
No es el único que ha visto necesario compartir un
mensaje de cariño hacia los sanitarios, reconociendo la enorme labor que están haciendo estos días. "Hola vecina, Sabemos que trabajas en el hospital en la primera línea de batalla y queríamos decirte que si necesitas que compremos para ti en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y
te apetecerá poco hacer colas para comprar", comienza el mensaje escrito a bolígrafo que ha compartido una usuaria en esta red social.
"Si necesitas que limpiemos por ti tu casa, porque
llegarás agotada de horas y horas al pie del cañón, dínoslo. Si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras. Para todo, aquí nos tienes. Es un privilegio tenerte al lado.
Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosa y aplausos", finaliza.
La tendencia de compartir este tipo de cartas en redes ha aumentado y se suma a los aplausos diarios de las 20:00 horas y a los agradecimientos que los pacientes suelen hacer a los profesionales sanitarios que les han atendido. Otro ejemplo es el que ha compartido una profesional sanitaria y cuyo mensaje se extiende a "todos los vecinos que por su trabajo están en contacto con el coronavirus".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.