Víricö

Una aspirante ha pedido públicamente que la gente deje de dar por hecho que va poder viajar tras la prueba

Una aspirante ha pedido públicamente que la gente deje de dar por hecho de va a viajar tras la prueba


27 ene. 2025 6:30H
SE LEE EN 3 minutos
Tras el examen MIR llega el momento del descanso y la desconexión. Mientras que algunos médicos prefieren aprovechar y dedicar el tiempo libre a la familia, otros toman la decisión de viajar y ver mundo antes de que comience en mayo una de las etapas más importantes de su carrera laboral: la residencia. Pero, lamentablemente, no todos tienen el mismo poder adquisitivo y carecen del suficiente dinero como para poder realizar esta actividad.

Esto es precisamente de lo que se ha quejado una aspirante al MIR 2025, quien ha pedido públicamente que se deje de dar por hecho de que todos pueden permitirse hacer un viaje tras acabar la prueba. “Existe gente pobre, gracias”, ha escrito en su perfil personal de X.


Tras esta publicación, otros compañeros que se presentarán a la convocatoria este 25 de enero han desvelado los planes que tendrán tras la prueba. “Yo me voy a Australia porque gané dinero en un concurso para pagarme el billete, y además tengo una amiga ahí. Si no fuese por eso me quedaba en Fuenlabrada contando rotondas”, se ha sincerado una profesional.

De hecho, algunos incluso van a salir del examen MIR y no van a tener tiempo para disfrutar del tiempo libre, ya que, a pesar de estar preparando la prueba, han estado trabajando de manera simultánea. “Yo no he dejado de trabajar. Igual vamos a aprovechar esa libertad”, ha afirmado, queriendo ser positivo.

Viajar tras terminar el examen MIR


Aún así, otros residentes que han participado en el hilo le han recordado que no todos los médicos pueden hacer un viaje tras terminar el examen. “Yo lo hice un sábado y al martes siguiente empezaba a trabajar en una empresa de reconocimientos médicos hasta el inicio de la residencia. Cierto que no todos somos ricos”, ha detallado.

En cambio, otros actuales residentes han querido incidir en que no es necesario tener dinero para disfrutar y celebrar el fin del examen MIR. “Mi grupo de compis fuimos con mochilas y bolsas del super en la furgo de una compañera, y estuvimos en los pueblos de Galicia y Segovia. Teníamos que contar los céntimos que nos gastábamos, nos ‘peleábamos’ por aprovechar bien los tomates. Y, aún así, fue la leche”, ha enfatizado.

Otros compañeros, en cambio, no se han tomado la publicación de este mensaje de manera amigable. En este sentido, una aspirante que pretende conseguir una nota con la que pueda alcanzar su especialidad soñada, ha pedido que se deje a la gente que muestre su alegría. “¿Podéis permitir a las personas que disfruten de las grandezas del país y de sus personas? Tanta Medicina, pero en madurez os falta el MIR todavía”, ha concluido.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.