ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
Un centro de menores de Zaragoza ha sufrido un brote institucional de escabiosis o sarna, en el que se han visto afectadas ocho personas, dos de ellas trabajadores, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, que reúne datos de la semana del 1 al 7 de junio.
El documento precisa que la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha proporcionado las indicaciones pertinentes en cuanto al tratamiento y al manejo de la ropa. Así mismo, se ha determinado la realización de vigilancia activa ante la aparición de nuevos casos.
El boletín también informa de un brote familiar de salmonelosis ocurrido en la provincia de Teruel, por Salmonella enterica serogrupo B, con cinco personas expuestas y tres casos. Por la fecha de inicio de síntomas, se sospecha de ha habido una transmisión persona-persona.
Salud Pública, junto con Atención Primaria, ha recomendado medidas higiénico-sanitarias, tanto a nivel individual, como en la manipulación de alimentos.
Por otra parte, el documento epidemiológico recoge un caso confirmado de legionelosis en un paciente institucionalizado en la provincia de Huesca, de 39 años de edad, que durante el periodo de exposición ha estado en su centro.
Se ha notificado este hecho al servicio de Sanidad Ambiental para la inspección y la toma de muestras y se va a mantener una vigilancia activa en el centro durante seis meses desde la fecha de inicio de síntomas, es decir, hasta el 5 de diciembre de 2020.