Últimas Noticias Sanidad



30 nov. 2020 19:23H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha celebrado que la positividad de las pruebas diagnósticas del COVID-19 en la pasada semana haya bajado del 10 por ciento este lunes, situándose en el 9,34 por ciento. Sin embargo, ha recordado que la incidencia de casos a 14 días por 100.000 habitantes sigue siendo "alta", pese a experimentar una "tendencia descendente".

En rueda de prensa este lunes, Calzón ha señalado que todas las comunidades autónomas están reduciendo los casos, aunque no se traduce por el momento en una bajada del número de fallecidos. "Queremos insistir en que pese a la mejora de estos indicadores, se trata de cifras preocupantes y serias que hay que luchar para seguir bajando", ha indicado la 'número dos' del Ministerio.

Más allá de los índices de hospitalización, Calzón ha aplaudido que se baje del 10 por ciento de positividad en las pruebas diagnósticas. "Ya son varias las comunidades autónomas que se sitúan por debajo del 10 por ciento, que es uno de los cortes de los escenarios de riesgo", ha señalado.

La secretaria de Estado ha resaltado que, pese a estas cifras de descenso en hospitalizados y contagios, la población no se puede relajar "en ningún momento" en la batalla contra el virus. "Tenemos una cifra asistencial que nos preocupa. En algunas CCAA esta bajada está siendo espectacular, pero eso no nos puede llevar a relajarnos. Es muy fácil pasar a incidencias más altas que terminan presionando al sistema asistencial", ha agregado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.