Argimon dice que las fiestas navideñas no han supuesto un crecimiento exponencial
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus han subido un 2% de forma sostenida desde el puente de diciembre: "Fue un disparate".
En rueda de prensa este miércoles, Argimon ha celebrado que "el temido efecto" de las fiestas navideñas no ha supuesto un crecimiento exponencial de los indicadores epidemiológicos, aunque sigan creciendo de forma sostenida.
Ha vaticinado que si la pandemia crece a este ritmo se llegará a la misma situación que en "el punto álgido de la segunda ola", con 30.000 infectados a la semana.
Argimon ha abogado por mantener las restricciones "unos días más" porque el objetivo de estas medidas impulsadas por el Govern ha sido frenar la curva epidemiológica pero no doblegarla.
Asimismo, ha destacado que el número de neumonías no ha crecido como en la primera y la segunda ola y también que, "por primera vez en 40 días", las cifras de positivos por test de antígenos rápidos del martes son mejores que las de hace una semana.