MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, se ha mostrado este miércoles partidario de mantener durante la próxima Semana Santa el horario establecido para el toque de queda y no adelantarlo a las 20.00 horas, como está estudiando el Ministerio de Sanidad.
"Consideramos ahora mismo que las medidas que están implantadas son las adecuadas", ha dicho Pedreño en declaraciones a Onda Regional de Murcia recogidas por Europa Press.
Para el titular de Salud, su postura a favor de mantener el horario establecido para el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas no quita que se adopten medidas más restrictivas si la evolución de los contagios, tanto por municipios como en el ámbito regional, lo requiere.
No obstante, ha adelantado que acatará la decisión que tome el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).
VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA
Respecto a la reanudación de la vacunación con las dosis de AstraZeneca, Pedreño ha recordado que tendrá lugar esta tarde en el pabellón del polígono industrial 'Cabezo Beaza', en Cartagena, y en el pabellón de deportes de Murcia.
La administración de las dosis continuará en lo que queda de semana y próximas para docentes y personal de grupos esenciales menores de 55 años, a los que se irán incorporando las personas de entre 55 y 65 años de estos colectivos profesionales y población general de esta franja de edad.