Últimas Noticias Sanidad



14 mar. 2020 22:26H
SE LEE EN 2 minutos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este sábado que los infectados por coronavirus en Galicia ascienden ya a 153, 18 más que en el último boletín oficial, y ha agradecido a los gallegos su actitud y su colaboración en las medidas de protección.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa tras la constitución de la Comisión de Coordinación Operativa creada para hacer frente a la emergencia por el coronavirus y que buscaba, además de poner en común las medidas aprobadas por la Xunta, trasladar al grupo las medidas adoptadas por el Gobierno central, algo que "no ha sido posible" dado que el Consejo de Ministros se ha prolongado más de lo esperado.

Sobre el estado de los pacientes de coronavirus en Galicia, Núñez Feijóo ha recordado que este sábado la comunidad ha registrado la primera víctima mortal, una mujer de 92 años ingresada en el Hospital Povisa de Vigo que "ha fallecido a causa de las dolencias previas" que padecía y que se han agravado por el virus.

Asimismo, ha precisado que en la actualidad Galicia registra 153 infectados por coronavirus, de los que 115 permanecen aislados en sus domicilios, 31 están hospitalizados en áreas convencionales y siete están en la UCI --cuatro en A Coruña, dos en Vigo y uno en Santiago--.

Con ello, el nivel de contagio en Galicia se sitúa en 5,73 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media del conjunto del Estado, que está en torno al 12 por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, en relación a las medidas puestas en marcha para evitar los contactos y los contagios, Núñez Feijóo ha destacado que la "inmensa mayoría de las personas que viven en Galicia" han "atendido escrupulosamente las instrucciones" y han "rebajado la presión sobre los teléfonos de emergencias", algo que ha considerado "muy importante" para "preservar el mejor funcionamiento de la atención sanitaria".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.