MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, tras conocerse que los profesionales sanitarios ascienden a un total de 6.493 personas que representa el 13,6 por ciento de todos los afectados, ha afirmado que se reserva el derecho a adoptar todo tipo de medidas contra aquellos que afirmen que el contagio de estos profesionales es social y no por dar atención sanitaria.
Pérez Raya ha calificado de "mezquinas y miserables" estas declaraciones de varios responsables políticos. "Están mintiendo y agraviando desde sus poltronas a los mismos profesionales que se están jugando la vida para salvar a este país de esta pandemia", ha señalado.
"Pedimos al presidente del Gobierno y a los presidentes autonómicos que adopten medidas disciplinarias con los políticos que han hecho semejantes declaraciones. Exigimos a nuestros representantes responsabilidad institucional y nos reservamos el derecho a adoptar todo tipo de medidas ante semejantes ignominias", concluye.