MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La división de Consumo de la compañía GSK ha iniciado esta semana en cerca de 4.500 farmacias de toda España la distribución de más 27.000 pantallas de protección faciales destinadas a los profesionales farmacéuticos y auxiliares.
"En una situación como la que vivimos no vamos a quedarnos a un lado. Debemos apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance. Venimos llevando a cabo múltiples iniciativas internas para facilitarles el trabajo y permitir a nuestros compañeros en farmacias que su única preocupación sea atender a los pacientes, que les necesitan más que nunca. Esta es una iniciativa más que deseamos sirva para aliviar su situación", ha comentado el director del canal Farmacia en Consumer Healthcare de GSK, Sergio Agraz.
Junto a la adquisición de material de protección para los farmacéuticos, el hospital de campaña de Madrid en Ifema es otro de los puntos donde GSK ha colaborado, haciendo entrega esta semana también a profesionales sanitarios y pacientes de cerca de 4.000 unidades de productos de higiene y cuidado bucodental (pastas de dientes, colutorios y cepillos) tanto para personal médico como para enfermos leves ingresados.
Asimismo, a través de su red nacional de formadores, se ha iniciado otra campaña de donación para que, en contacto con más de una treintena de residencias de ancianos, se haga entrega de fijadores y limpiadores bucales, con los que poder atender aproximadamente a 1.000 ancianos en situación de desamparo.
"Estamos hablando de personas mayores aisladas, que no reciben visitas de familiares. Cada uno de nosotros, con las armas y recursos a nuestro alcance, tenemos que seguir apoyando a nuestros profesionales, cuidar a nuestros mayores y remar todos en la dirección correcta", explica el director del área de Expert de GSK CH, Joaquín Wangüemert.
Esta remesa de colaboraciones de Consumer Healthcare se suma a las que GSK España ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia en España, incluyendo la donación de material de protección a profesionales sanitarios procedentes de su centro de investigación en Tres Cantos (Madrid) y de sus fábricas de producción en, Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid) tales como batas, monos de trabajo, guantes, pijamas, mascarillas quirúrgicas y FFP2, trajes de protección química, gafas de seguridad, cubrecabezas, protectores respiratorios e hisopos estériles, hasta superar la cifra de más de 120.000 unidades de material de trabajo.
"En circunstancias como las que vivimos, las grandes compañías tenemos que demostrar estar a la altura del momento. Desde el inicio de esta pandemia, todo GSK hemos trabajado de manera activa explorando todas las vías posibles de ayuda, tanto a nivel local como a nivel global, poniendo al servicio de la salud de las personas nuestra experiencia y conocimientos científicos, priorizando el funcionamiento de la cadena de suministro y asegurando que aquellos que dependen de nuestros productos tengan su acceso garantizado", detalla la directora general de GSK CH, Sylwia Piankowska.
Junto a las acciones nacionales que GSK España está llevando a cabo, GSK colabora a nivel global con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una aportación de 10 millones de dólares (9,19 millones de euros) para el Fondo de Respuesta Solidaria creada por dicho organismo, y con la Fundación Bill y Melinda Gates en respuesta a la pandemia.
Recientemente, además, GSK ha anunciado una colaboración con la compañía biotecnológica Vir para el desarrollo de anticuerpos frente a la Covid-19. Por otro lado, también está evaluando fármacos comercializados y otros en desarrollo con el objetivo de determinar si alguno podría ser utilizado más allá de su actual indicación en respuesta a la pandemia, incluyendo fármacos con actividad antiviral.