MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) ha atendido un total de 12.900 llamadas durante el fin de semana, 6.100 el sábado y 6.800 ayer domingo; una cifra "muy elevada solo comparable a la primera ola del Covid", ya que en 2019 la media diaria ascendió a 3.100.
Por ello, según ha informado el Gobierno regional continúa el refuerzo del Centro Coordinador de la sede central, en la calle Antracita, con más profesionales, médicos, enfermeros y Técnicos, para hacer frente a la demanda asistencial.
El Comité de Crisis creado para garantizar la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias sigue trabajando por la reorganización de efectivos y recursos materiales para poder disponer del mayor número de dispositivos móviles avanzados operativos en la calle.
Los relevos de profesionales se van produciendo, todavía con algunas dificultades en casos de la periferia por problemas de movilidad. Los dos helicópteros sanitarios de emergencias también están operativos, ya que tienen buena visibilidad.
Esta noche, profesionales sanitarios de dos uvi móviles han atendido dos paradas cardiorrespiratorias de dos hombres jóvenes, de 24 y 34 años, y en ambos casos han conseguido recuperarlas. Ambos han sido trasladados al hospital en el Soporte Vital Avanzado, en un caso al de Alcalá de Henares y en el otro, al 12 de Octubre.
Por la mañana, otra UVI móvil ha atendido a una mujer que estaba de parto y han podido trasladarla al Hospital Rey Juan Carlos a tiempo para dar a luz en un entorno hospitalario.