MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial abordarán este miércoles la situación de los efectivos de refuerzo para hacer frente al coronavirus contratados mediante bolsas temporales de empleo.
Así lo recoge el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre una de las exigencias trasladadas por las organizaciones sindicales, que reivindican la continuidad del personal sanitario contratado para esta crisis sanitaria.
En la anterior reunión, los sindicatos realizaron la petición "unánime" de que se prorrogaran los contratos porque son efectivos "esenciales" para recuperar toda la actividad asistencial no urgente que no se ha podido atender por esta crisis. Plantean que puedan seguir al menos hasta que termine el año.
Por su parte, la Comunidad de Madrid negó que haya "ningún tipo de restricción" para la contratación de personal sanitario derivada de las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus y aseguró que no iba a haber tampoco "limitación presupuestaria para renovar contratos" en Sanidad.
Mientras, fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a Europa Press que en la anterior reunión se trasladó a los representantes sindicales que los contratos realizados son "de refuerzo para la gestión de la presión asistencial por Covid-19", y que se renovarán "en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento".
Asimismo, añadieron que inicialmente la mayoría de estos contratos se hicieron "hasta mayo y junio" y que en el momento de su fecha de finalización "se analizará la situación existente".
También figura como punto del día la propuesta de modificación de las fechas de solicitud de vacaciones en 2020 contempladas en el paco de permisos, licencias y vacaciones del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud.
Otro punto contempla el análisis sobre la situación de los permisos por maternidad o cuidado con hijo, que se vieron afectados por esta crisis sanitaria.