El dispositivo ha recibido la aprobación 510 (k) de la Agencia Americana del Medicamento



30 ago. 2013 18:03H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
Philips acaba de lanzar al mercado ‘EPIQ’, su nuevo sistema de ultrasonidos premium para producir “de manera eficiente” más resultados clínicos en menos tiempo gracias a que cuenta con la tecnología pionera en su género 'nSIGHT' y con Inteligencia Anatómica.

Este dispositivo, que ha recibido la aprobación 510 (k) de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializarlo en Estados Unidos facilita que los sanitarios visualicen "con detalle" niveles más profundos de la anatomía con mejor resolución de contraste en pacientes de todo tipo.

Esto es así porque "ofrece un nivel completamente nuevo de confianza clínica" y debido a que supone "un enfoque totalmente nuevo para la creación imágenes de ultrasonido", explican desde la compañía al tiempo que señalan que reporta "una potente mezcla de velocidad y claridad de imagen".

La inteligencia emocional posibilita el corte de imágenes
Ahondando en la Inteligencia Anatómica, sostienen que ésta es una base de datos enriquecida de modelos anatómicos informáticos y tecnología de sistemas adaptativos que "ofrece modelado avanzado de órganos, corte de imágenes y cuantificación probada".

Además, Philips ha creado una plataforma que apoya innovaciones específicas "en los segmentos de Cardiología, Radiología e Imagen General". Así, 'xMATRIX 3DTEE' y el navegador de Válvula Mitral Anatómicamente Inteligente "proporcionan una solución de planificación 3D en vivo clave", manifiestan.

Por su parte, la tecnología de imagen 'nSIGHT' "proporciona imágenes de ultrasonido altamente detalladas y con extraordinaria resolución temporal", algo que efectúa con capacidad para ver nuevos niveles de uniformidad de tejido "sin necesidad de ubicar el foco de transmisión sobre la zona crítica", indican.

Por todo ello, el CEO de Sistemas de Imagen de Philips Healthcare, Gene Saragnese, sostiene que la compañía "está a la vanguardia de la innovación en tecnología de imagen". Para él, combinar la Inteligencia Anatómica y la tecnología de imagen nSIGHT "es un hito importante en la historia de la tecnología de ultrasonido".

En el mismo sentido se manifiesta el director de Imagen Cardiaca y profesor de Medicina de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), el doctor Roberto Lang, que sostiene que la calidad de imagen de 'EPIQ' es "impresionante".

Por último, desde Philips añaden que el dispositivo propone "un nuevo diseño ergonómico excepcional en su género, una calidad de imagen mejorada y un aumento de la eficiencia".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.