La presidenta de la Comunidad de Madrid,
Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves la planta de
Berlimed de Bayer en Alcalá de Henares, acompañada por la consejera de Sanidad,
Fátima Matute, el viceconsejero de Economía y Empleo,
Daniel Rodríguez y la alcaldesa de Alcalá de Henares,
Judith Piquet Flores. Este centro, inaugurado en 1998, es un referente mundial en la fabricación de medios de contraste y medicamentos terapéuticos en forma líquida, así como en la producción de cápsulas de gelatina blanda, con el soporte de una unidad de I+D.
Durante su visita, Díaz Ayuso estuvo acompañada por
Jordi Sánchez, consejero delegado de Bayer en Iberia;
Manuel Martínez, director de la planta,
Dora Cano, directora de
Bayer Radiología para EMEA y
Álvaro Sanz, director de Asuntos Públicos para Iberia. La presidenta pudo conocer de primera mano el resultado de la inversión del plan 2019-2023 de más de 74 millones de euros en el centro, de los cuales 28,5 millones han sido destinados a la ampliación de la línea de
líquidos para medios de contraste. Esta inversión ha permitido avanzar en la tecnificación y digitalización de la planta, mejorando la eficiencia de los recursos y la conectividad, además de construir
nuevos edificios de soporte para facilitar el acceso a las instalaciones.
“Bayer está comprometida con la inversión en España y en la Comunidad de Madrid para potenciar el tejido industrial, impulsar la innovación y fomentar el empleo de calidad. Para ello es esencial un marco de colaboración público-privada orientado al propósito que compartimos, que es mejorar la vida de las personas. En el caso de la Comunidad de Madrid esta colaboración es especialmente importante, ya que es un territorio referente en innovación y que cuenta con algunos de los principales centros de investigación y clínicos más destacados no solo en Europa sino en el mundo. Agradecemos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al resto de autoridades su visita y su compromiso en seguir apoyando la inversión productiva y la innovación”, asegura Jordi Sánchez, consejero delegado de Bayer Iberia.
“Bayer es una de las compañías biotecnológicas más importantes del mundo, lo estamos viendo en ensayos, en investigación, en alimentación, radiología. Lleva
más de 125 años en España, por tanto, es parte de nuestra vida. Es un orgullo de Madrid y también es un orgullo para nuestro país.
Y representa como pocas empresas esa capacidad para atraer el talento, que más que nunca está eligiendo la Comunidad de Madrid como lugar idóneo para
invertir y para desarrollar su potencial.”, declaró Isabel Díaz Ayuso.
Tecnología avanzada y sostenibilidad
La planta de Berlimed es un referente en la fabricación de cápsulas de
gelatina blanda para productos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios. Cuenta con el apoyo de una
unidad de I+D especializada en esta forma farmacéutica. Este centro, único en el mundo dentro de Bayer, exporta su producción a más de 120 países en todos los continentes. Con un equipo de 480 empleados, Berlimed desempeña un papel clave en la estrategia industrial de Bayer a nivel global.
Las nuevas instalaciones han sido diseñadas para maximizar la
eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, incorporando tecnología de última generación para mejorar la capacidad productiva y garantizar los más altos estándares de calidad.
Un motor para el desarrollo económico y científico
Además de su relevancia industrial, la planta Berlimed colabora activamente con
instituciones académicas y centros de investigación, fomentando el desarrollo del talento local y la investigación aplicada.
Con esta ampliación, Berlimed está mejor preparada para responder a la creciente demanda global de soluciones de salud, al tiempo que impulsa la eficiencia del proceso productivo y garantiza la completa seguridad de los productos que fabrican en la planta reafirmando su papel como un actor estratégico dentro del grupo Bayer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.