Joseph Jiménez, consejero delegado de Novartis.
|
Redacción. Madrid
Google y Novartis han alcanzado un acuerdo para desarrollar y comercializar unas lentes de contacto inteligentes que permitirán no solo tratar las enfermedades oculares, sino también avanzar en otros caminos, como la monitorización del nivel de glucosa en sangre del usuario analizando la lágrima del ojo. Esta tecnología implica la utilización de sensores no invasivos, microchips y otros dispositivos electrónicos miniaturizados que están incrustados dentro de las lentes de contacto.
En un comunicado, Novartis ha señalado que este acuerdo representa un paso importante para la compañía, que podrá aprovechar el conocimiento de Google en la miniaturización de la electrónica para complementar sus propios desarrollos farmacéuticos y de dispositivos médicos.
“Estamos ansiosos de trabajar con Google para unir su avanzada tecnología y nuestro amplio conocimiento de la biología para satisfacer las necesidades médicas no cubiertas”, ha señalado el consejero delegado de Novartis, Joseph Jiménez. “Este es un paso clave para avanzar en la gestión de las enfermedades tradicionales, empezando por el ojo”. Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, ha señalado que “el sueño” de la compañía es “utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.