Oscilará entre el 5 y el 25 por ciento



3 feb. 2014 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha introducido un tramo no reembolsable en todas sus ayudas para proyectos de I+D empresarial. Según ha explicado el CDTI, este tramo se modulará en función de las características del beneficiario (pyme o gran empresa) y del proyecto, dependiendo del lugar de desarrollo, colaboración con centros generadores de conocimiento o si es fruto de un proyecto en cooperación tecnológica. Así, el tramo irá desde el 5 por ciento para un proyecto de I+D desarrollado por una gran empresa hasta el 25 por ciento en el caso de un proyecto de cooperación tecnológica internacional desarrollado por una pyme.

Elisa Robles, directora general del CDTI.

Además, estas ayudas, que entraron en vigor el pasado 1 de febrero, han ampliado el plazo de amortización de los proyectos financiados a través de la Línea Directa de Innovación, que podrá alcanzar hasta los cinco años más uno de carencia.

Con estas medidas, el CDTI pretende impulsar la I+D+i de las empresas españolas para hacerlas más competitivas y con capacidad para generar productos de alto valor añadido.

114 nuevos proyectos aprobados

Por otra parte, el CDTI también ha aprobado en este último Consejo de Administración 114 nuevos proyectos tecnológicos con un presupuesto total que asciende a 85,8 millones de euros. El CDTI aportará 66,9 millones de euros, impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de los 114 proyectos aprobados participan 116 empresas, de las cuales el 53,4 por ciento son pymes y, de éstas, el 35,5 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 37 por ciento recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 430 empleos directos que movilizarán 688 empleos indirectos. En total, 1.118 empleos para el conjunto de la economía, de los que una parte considerable son de alta cualificación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.