Contaba con la aprobación en Europa y estaba siendo evaluado en EEUU



23 ene. 2014 10:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Covidien ha decidido dejar de fabricar sus dispositivos OneShot, indicados para tratar la hipertensión y que ya habían sido aprobados en Europa y estaban siendo evaluados en Estados Unidos. Según ha asegurado la compañía, la decisión se ha adoptado tras constatar una débil demanda.

El dispositivo, un sistema de denervación renal, pertenece a una familia de productos que permiten una nueva aproximación para el tratamiento de la hipertensión y estaba indicado para pacientes resistentes a las terapias farmacológicas habituales.

Sin embargo, el dispositivo de Covidien no ha encontrado el volumen de clientes que esperaba la compañía, y ha optado por abandonar este segmento de negocio tras revisar sus programas estratégicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.