La alcaldesa de Alcobendas ha señalado que es un pequeño gesto "que mejora la calidad de vida"

Mar Rodríguez, concejal de Distrito Empresarial; Ignacio Vega, presidente de Cardiva; Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas y Covadonga Vega, directora general de Cardiva.
Mar Rodríguez, concejal de Distrito Empresarial; Ignacio Vega, presidente de Cardiva; Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas y Covadonga Vega, directora general de Cardiva.


23 sept. 2024 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
Cardiva ha aprovechado la cercanía del Día Mundial del Corazón para lanzar el Reto Sin Ascensor, con el que pretende fomentar la actividad física y promover la salud cardiovascular animando a las personas a utilizar las escaleras. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha apoyado la iniciativa y ha explicado a Redacción Médica que se trata de "pequeños gestos que mejoran la calidad de vida".

El proyecto consiste en subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor entre el 23 y el 27 de septiembre. Según Cardiva, la modificación de este hábito se traduce en beneficios cardiacos para las personas que apuestan por esta cotidiana actividad física.

"El significado de Cardiva es cardiovascular y en esta empresa estamos muy concienciados con todos los problemas, enfermedades y patologías cardiovasculares", ha indicado la directora general de la compañía, Covadonga Vega, a este medio sobre la importancia de utilizar las escaleras a la hora de cuidar la salud del corazón.

"Seguimos las pautas y las recomendaciones que hacen nuestros profesionales sanitarios y especialistas cardiovasculares en este sentido. Una de ellas es que subir y bajar escaleras reporta un beneficio para la salud", ha añadido Vega.

Por su parte, la alcaldesa de Alcobendas ha señalado que "no somos conscientes", en algunas ocasiones, "de la importancia que tiene dejar el ascensor por un día y subir escaleras" para mejorar la salud cardíaca.

En esta línea, García Alcántara ha animado a más empresas e, incluso, al consistorio a llevar a cabo más iniciativas de este estilo, que tengan como objetivo mejorar la salud. 


Cambiar el ascensor por las escaleras


La empresa ha animado a todas las personas a compartir este reto publicando contenido audiovisual en las escaleras utilizando el hashtag #RetoSinAscensor y etiquetando a Cardiva en las redes sociales.

La alcaldesa de Alcobendas ha iniciado el reto al utilizar las escaleras en la sede de Cardiva en lugar de recurrir al ascensor, demostrando el respaldo del ayuntamiento municipal a la propuesta.

Covadonga Vega, directora general de Cardiva; Ignacio Vega, presidente de Cardiva; y Carlos Ibares, director de Estrategia Corporativa de Cardiva.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y Covadonga Vega, directora general de Cardiva, firmando el convenio.


El centro más nuevo de Cardiva, en San Agustín de Guadalix


Este año, Cardiva ha ampliado sus operaciones con la apertura de un nuevo centro logístico en San Agustín de Guadalix, que cuenta con "condiciones avanzadas de almacenaje estéril, optimizando la distribución de sus productos de traumatología y cobertura quirúrgica a nivel nacional", según ha señalado la empresa.

En sus más de tres décadas operando, Cardiva se ha convertido en una empresa de referencia a nivel nacional en la distribución de tecnologías médicas. Además de en España, han optimizado el trabajo de los profesionales de la salud de Portugal e Italia.

Un instante durante la reunión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.