Ofertas de empleo en el sector servicios, comparación entre 2015 y 2014. Fuente: Adecco e Infoempleo.
Un año más, el
‘Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España 2015’ ha llevado a cabo un profundo análisis del mercado laboral español en el que está incluido el sector sanitario. En este caso, los datos reflejados en el documento señalan que en 2015 solo el 3,79 por ciento de las ofertas de trabajo publicadas en nuestro país. El sector que más acumuló fue el de informática con un 9 por ciento.
La cifra en sanidad es un punto más alta que el año anterior, 2014, cuando solo el 2,78 por ciento de las ofertas se encuadraban en este sector.
Dentro de estas ofertas, la gran mayoría, un 32,72 por ciento eran de Enfermería, mientras que las de Medicina supusieron el 12,76 por ciento, las de Psicología un 21,71 por ciento y las de Farmacia solo un 7,93 por ciento.
Así, el diagnóstico que hacen desde Adecco e Infoempleo de cara al futuro es bueno y auguran una evolución “en aumento”.
Se incrementa también la edad media de los candidatos requeridos para el sector. De los 33,38 años de 2014 se ha pasado a los 35,67 en 2015. Un aumento de más de 2 años en tan solo uno de evolución.
En cuanto a los idiomas, a nivel general el 33,4 por ciento de las ofertas de empleo requerían el conocimiento de una segunda lengua. La cifra es ligeramente superior cuando se trata del sector sanitario, donde en el 36 por ciento de las ofertas se exigía el conocimiento de un segundo idioma.
De la totalidad de las ofertas lanzadas para titulados universitarios, el 5,84 por ciento eran de carácter sanitario (en 2014 ese porcentaje era justo un punto menos, un 4,85).
En cuanto a la titulación posgrado, el 7,7 por ciento de las ofertas de empleo sanitarias exigían esta formación. Por comparar, las empresas relacionadas con servicios jurídicos son las que más valoran este tipo de formación, que aparece exigida en un 14 por ciento de sus ofertas.
Otro parámetro que se ha incrementado son las ofertas difundidas para trabajar fuera de España. En este sentido, dentro de la totalidad de las sanitarias, solo el 6,85 por ciento tenían esta peculiaridad, porcentaje sensiblemente superior al del año anterior (un 1,82 por ciento).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.