En marzo sumó más de 66.000 usuarios al día, multiplicando por 10 a su seguidor más cercano

Redacción Médica multiplica por 10 a su competidor más cercano en audiencia diaria
Redacción Médica multiplica por 10 a su competidor más cercano en audiencia diaria.


SE LEE EN 2 minutos
Redacción Médica es, un mes más, el número uno indiscutible de la prensa sanitaria especializada. Con 957.180 usuarios únicos y una audiencia diaria media de 66.403 usuarios en marzo según los últimos datos ofrecidos por GfK DAM, el líder de la sanidad supera en más de diez veces a su competidor más cercano y amplía aún más la brecha con el resto de medios del ramo.

Frente a los 6.000 usuarios diarios de Consalud, los 3.700 de Diario Médico, los 2.800 de Diario Enfermero o los 1.900 de Gaceta MédicaMedicina Responsable, Redacción Médica se impone como el medio de referencia incuestionable para los profesionales de la salud en España. Esta diferencia de volumen sostenida, creciente y validada por el currency designado como medidor oficial de la audiencia digital en España refleja los frutos de un modelo basado en tres pilares fundamentales: calidad, rigor e innovación.


Más líder; más fieles


La ‘brecha’ que separa a Redacción Médica de su competidor más cercano se ha ampliado de forma contundente en el último año. En marzo de 2024, la diferencia de usuarios únicos era de 568.879, mientras que en el mismo mes de 2025 ha aumentado un 35% hasta alcanzar los 771.782. En audiencia diaria, la ventaja se ha más que duplicado, pasando de una diferencia de 28.075 usuarios a 60.341, lo que representa un incremento del 114%.

A su volumen de audiencia se suma una fidelidad excepcional: con un ratio de stickiness de 7, Redacción Médica duplica los índices de fidelización del resto de medios sanitarios, situados en valores de 4 o 5. Además, su cobertura alcanza al 2,4% de la población española, muy por encima del 0,5% de sus competidores más destacados.


Confianza y estabilidad


Estos datos no son fruto de la casualidad. Desde su creación hace 20 años, Redacción Médica ha apostado por un periodismo especializado que entiende las necesidades del sector sanitario, ofreciendo información verificada, análisis rigurosos y contenidos innovadores, adaptados a los nuevos formatos de consumo digital. Esta apuesta ha convertido al medio no solo en líder de audiencia, sino también de confianza.

Mientras la mayoría de medios sanitarios especializados muestran notables caídas, Redacción Médica se mantiene firme, respaldado por una comunidad profesional que elige la calidad frente a la saturación informativa. Gracias a ello, ha conseguido mantener una media de usuarios únicos mensuales superior al millón en el primer trimestre del año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.