Sede del despacho Mossack Fonseca.
19 abr. 2016 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El sector sanitario no se escapa de los ‘papeles de Panamá’. Eufemiano Fuentes ha sido el nuevo en sumarse al listado de implicados en este escándalo vinculado a la creación de empresas en el país latinoamericano para hacer de pantalla y ocultar al verdadero titular de una cuenta bancaria.
La participación del médico deportivo en el caso de los ‘papeles de Panamá’ ocurre tras haber recibido poderes por parte de una sociedad proveniente de las Islas Vírgenes Británicas, que fueron registradas por medio del despacho Mossack Fonseca.
Los datos apuntan a que Fuentes era, desde 2005, el Codes Holding Limited de la empresa, manteniendo esta responsabilidad hasta el año 2006, cuando se realiza la disolución de la empresa. El cese de operaciones de la compañía coincidió, con unas semanas de separación, con la detención de este médico de origen canario por su vinculación con la ‘operación Puerto’, donde se desmanteló una red de dopaje deportivo de élite que fue liderada por el propio Fuentes.
En la sociedad en la que participó fuentes también estaba presente el abogado Juan José Arencibia Rodríguez. Además de compartir la comunidad autónoma de origen, ambos han compartido su aparición en la ‘Lista Falciani’, donde se resumía el nombre de los 130.000 potenciales evasores fiscales con cuentas no declaradas en la sucursal en Ginebra de la institución bancaria HSBC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.