Redacción. Madrid
El número total de afectados por despidos colectivos, suspensiones de contratos y reducciones de jornadas ha descendido ha descendido un 61 por ciento respecto al mes de marzo de 2013, afectando a 1.321 trabajadores, lo que significa que hay una variación de 2.068 menos.
Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
|
De este dato global se pueden extraer unas cifras parciales y también positivas, en tanto que se ha producido en los tres ámbitos una bajada muy significativa a nivel porcentual. Así, ha habido 39 despidos colectivos, alcanzando un 91,9 por ciento menos.
En este mes, se han producido 801 suspensiones de contratos, es decir un 59,8 por ciento menos respecto a 2013. Asimismo, 481 empleados vieron reducida su jornada, lo que afectó a 432 menos (47,3 por ciento).
En definitiva, los datos apuntan a un descenso generalizado en todos los ámbitos, puesto que la media de trabajadores afectados se sitúa en un 57 por ciento menos que el mes de marzo del año pasado, con la buena notica de que el ámbito sanitario se vio afectado por un 4 por ciento menos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.