Cartel del Public Health England de Inglaterra.
Las
personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 pueden transmitir la variante Delta del virus con la misma facilidad que las personas que no se han administrado la vacuna, según un estudio realizado por científicos de
Public Health de Inglaterra (PHE) .
DIRECTO | Toda la información sobre el coronavirus Covid-19
Hace unos días, los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, mostraban cierta preocupación por el hecho de que
personas ya vacunadas e infectadas posteriormente con la variante Delta, pudieran transmitir la enfermedad fácilmente, a diferencia de lo que sucede con otras variantes.
Las
vacunas brindan buena protección contra el Covid19 grave originado por esta variante, especialmente para las personas que cuentan con dos dosis, pero todavía está por ver en qué medida estas mismas personas pueden transmitir el virus a otras personas.
"Algunos hallazgos iniciales indican que los
niveles de virus en aquellos que se infectan con Delta después de haber sido vacunados, pueden ser similares a los niveles encontrados en personas no vacunadas", especificaba el Public Health de Inglaterra (PHE) en un comunicado.
"Esto puede afectar a todas las personas, hayan sido vacunadas o no. Sin embargo, se trata de un
análisis temprano, necesitamos más estudios específicos para confirmar esta teoría", puntualizan.
Desde el Public Health de Inglaterra (PHE), explican que entre los
casos contagiados con la variante Delta que habían terminado hospitalizados desde el pasado 19 de julio, un
55,1 por ciento no estaban vacunados, mientras que el
34,9 por ciento había recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Según los datos, casi el 75 por ciento de la población británica ha recibido dos dosis de vacuna, aún así, el Public Health de Inglaterra (PHE) afirma que "a medida que más población se vacune, veremos un porcentaje relativo más alto de personas vacunadas en el hospital".
Nueva variante B.1.621
Por otra parte, el Public Health de Inglaterra (PHE) alerta sobre otra variante, la conocida como
B.1.621,
detectada por primera vez en Colombia que ya cuenta con al menos 37 casos confirmados en Inglaterra. Esta variante habría mostrado signos de
evadir la respuesta inmune desencadenada por las vacunas Covid-19.
Esto ha llevado al Public Health de Inglaterra (PHE) a dejar esta
variante "bajo investigación", pero de momento descarta calificarla como una "preocupación", ya que sería una designación que podría desencadenar fuertes respuestas políticas.
"Hay evidencias preliminares que sugieren que la
vacunación y la infección previa pueden ser menos efectivas para prevenir la infección con B.1.621", afirman los investigadores.
"Sin embargo, estos datos son muy limitados yrequiere más investigación.
No hay evidencia que sugiera que esta nueva variante tiene una mayor transmisión que la variante Delta dominante", finalizan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.