La pulsera "altamente tóxica".
21 jul. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Guardia Civil ha alertado sobre la comercialización de unas pulseras hechas con unas semillas “altamente tóxicas”, que “podrían ser mortales”, tras incautar 26 ejemplares en un mercado medieval de Badajoz.
Los agentes han alarmado sobre la “alta peligrosidad” de estas semillas denominadas Huayruro o Adrinas, ya que su ingesta puede causar envenenamiento y/o alucinaciones, además han avisado de que existe posibilidad de su comercialización en el resto de España. Las semillas se denominan Huayruro o Adrinas y son de color rojo con una mancha negra.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) tiene activado el protocolo contra esta semilla, de color rojo y con manchas negras, por su “alta peligrosidad”.
Por esta razón, los agentes incautaron las pulseras , formularon el acta-denuncia al encargado del puesto e hicieron entrega del material a la Consejería de Sanidad, donde será analizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.