Fernando Grande-Marlaska.
La tormenta Filomena no ha impedido la llegada de 350.000 dosis de vacuna frente al Covid-19 a España. Así lo ha afirmado el el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha detallado que el fármaco ha aterrizado entre las cuatro y las cinco de la madrugada y que se han trasladado a media docena de
aeropuertos habilitados para ello.
DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19
El reparto de nuevas vacunas Covid se desarrolla con normalidad.
|
Según ha detallado el ministro, desde ahí ha comenzado su distribución a las comunidades autónomas,
un reparto "garantizado" por la Guardia Civil que se está desarrollando "normalmente", ha subrayado Grande-Marlaska quien junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; ha destacado el "orgullo" de la "labor de los profesionales públicos" y la "coordinación" de las administraciones.
El ministro de Transportes,
José Luis Ábalos, ha detallado que las dosis de las vacunas de Pfizer han llegado en primer lugar a los aeropuertos de Vitoria y Barcelona. Desde allí se ha procedido a su reparto a los distintos puntos establecidos.
"El Ministerio está volcado en garantizar los abastecimientos , nuestro compromiso es
facilitar el suministro de bienes y servicios esenciales y asegurar el mantenimiento de las infraestructuras críticas, así como el acceso del personal a estas infraestructuras", ha remarcado Ábalos, quien ha subrayado la colaboración para "despejar" estos accesos en los hospitales españoles, entre otros espacios delicados.
El Gobierno asegura el reparto de medicamentos pese a Filomena
"Hemos puesto a disposición de los ayuntamientos los medios necesarios para limpiar calles y polígonos para que sean accesibles y
permitan la descarga de alimentos y medicamentos", ha descatado, cifrando en 37 las intervenciones que se han realizado en Madrid.
Por su parte, Robles ha hecho hincapié en que "todos los refuerzos necesarios de la UME y el Ejército de tierra están a disposición de las administraciones" para devolver la normalidad, por ejemplo, en los centros hospitalarios. "Que los ciudadanos tengan la seguridad de que, en una situación como la que estamos viviendo,
las Fuerzas Armadas van a estar volcadas en las necesidades más importantes como acceder a los centros sanitarios".
"Nos preocupa mucho el traslado de enfermos, sobre todo aquellos que, por ejemplo, estaban
necesitados de diálisis", ha resaltado Robles, quien ha hecho un llamamiento a la prudencia ciudadana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.