La preocupación por las pensiones ha crecido en 7,5 puntos con respecto a la encuesta anterior.
Las
pensiones ya preocupan más a los españoles que la
sanidad. Así lo demuestra la
última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (
CIS), que señala un aumento de 7 puntos y medio de este subsidio en la lista de los mayores
problemas que los ciudadanos creen que existen actualmente en España.
Las preocupaciones relacionadas con la salud y su ámbito de actuación, sin embargo, han bajado 1,8 puntos con respecto a la última edición de este informe y se sitúan las sextas de la lista, por detrás de otras como el paro, la corrupción, la política de los partidos, la vivienda o las pensiones.
Así,
las pensiones han pasado de preocupar al 8 por ciento de los encuestados de febrero al 15,5 por ciento de los ciudadanos preguntados en marzo, mientras que la sanidad era percibida como uno de los mayores problemas de España por el 12,7 por ciento de los ciudadanos en febrero, por el 10,9 por ciento de los de febrero.
En cuanto a los problemas que particularmente afectan más a los españoles, las pensiones ya superaban a la sanidad en febrero, aunque la diferencia era mínima, de medio punto (11,9 sanidad, 12,4 pensiones) mientras que
en la última encuesta la diferencia es ya de 7 puntos y medio (17,6 pensiones, 10,1 sanidad). Sanidad ocupa la quinta posición en las preocupaciones que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos en España, por detrás del paro, los problemas de índole económica, empleo y pensiones.
Buena salud
Otra de las preguntas relacionadas con el ámbito sanitario es la percepción que los españoles tienen de su propia salud.
Casi el 70 por ciento de los encuestados percibe su estado de salud en los últimos 12 meses como bueno o muy bueno, mientras que un 23,5 por ciento cree que éste es regular, mientras que sólo el 4,7 por ciento de los ciudadanos cree que es malo y el 1,5 por ciento muy malo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.