Trabajadores más felices por grupos de actividad. Fuente: Adecco. |
Entre los datos de la encuesta, que ha sido elaborada después de realizar más de 2.000 entrevistas a personas en edad activa, destacan especialmente los referidos a los médicos especialistas. Y es que, si bien el año anterior ocupaban junto a los veterinarios el primer puesto de esta clasificación con ‘pleno’ de profesionales felices, en esta ocasión el resultado ha revelado que un 8, 11 por ciento por ciento no lo es.
Al contrario que los especialistas, el recién finalizado año ha servido para aumentar la sensación de felicidad entre los farmacéuticos. Muestra de ello es que, con un 92,8 por ciento, sea la profesión con mejor registro entre las que conforman el sector sanitario y la tercera del cómputo general, únicamente superada por bomberos y maestros.
Más allá de las diferentes profesiones que lo componen, el sector sanitario se encuentra entre los cinco con mayor índice de felicidad entre sus trabajadores con un 86,8 por ciento. Concretamente se encuentra en la cuarta posición de la lista, por debajo de los colectivos de educadores, cuerpos y fuerzas del orden; y profesionales pertenecientes al ámbito de las Humanidades.
ENLACES RELACIONADOS: