Brenda Colatrella, directora ejecutiva de Responsabilidad Corporativa de MSD.
31 may. 2017 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
MSD ha anunciado la donación de 300.000 dólares (275.000 euros) para apoyar a ONG que están trabajando para oncocercosis, conocida como ceguera de los ríos, y la filariasis en África. Serán diez las organizaciones beneficiadas este año a través del programa Mectizan.
Este programa se trata de una colaboración público-privada establecida en 1987, tras el anuncio de MSD de donación del medicamento Mectizan para controlar y eliminar la oncocercosis donde se necesitara y por el tiempo que se necesitara.
La Hoja de Ruta sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS establece entre sus objetivos la eliminación de la oncocercosis y la filariasis linfática. El objetivo de estas becas es apoyar las actividades encaminadas a ello y se ofrecen a ONG que participan en la distribución de Mectizan. Las ONG candidatas podrán optar además a una beca equivalente 50-50, lo que duplica de forma efectiva los recursos hasta los 600.000 dólares.
A través del programa de donación de Mectizan se ha llegado a más de 200 millones de personas en 32 países cada año. Desde el comienzo del programa en 1987, MSD ha donado más de 2.500 millones de tratamientos para la oncocercosis y la filariasis linfática.
Brenda Colatrella, directora ejecutiva de Responsabilidad Corporativa de MSD, ha señalado que “desde que comenzó el programa de donación de Mectizan hace 30 años, MSD y sus colaboradores internacionales han hecho grandes avances para controlar y eliminar la oncocercosis y la filariasis linfática. Confiamos”, continúa, “que esta beca permita a las ONG colaboradoras hacer más avances hacia la meta de lograr el objetivo de erradicar ambas enfermedades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.