La ministra de Sanidad anuncia que en julio estará operativa la parte residencial y en dos meses a pleno rendimiento

Montserrat abre el primer centro de referencia de salud mental grave
Foto de familia de la visita al Creap. Entre los asistentes, los representantes del Ministerio de Sanidad: José Javier Castrodeza, Dolors Monserrat, y Mario Garcés.


11 may. 2017 20:30H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, visita el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (Creap) que se inauguró el 28 de abril de este año en Valencia. Montserrat ha anunciado que la parte residencial estará operativa en julio y en dos meses el centro estará a pleno rendimiento, con una capacidad de 99 personas.

Montserrat ha asegurado además sentirse “satisfecha” con centros como este que “permiten que los pacientes con trastornos de salud mental se integren en la sociedad y tengan una vida diga con la mayor autonomía posible.”

“La salud mental nos ocupa y nos preocupa”, ha declarado la ministra sobre el trabajo que se hace desde el Ministerio por una nueva Estrategia Nacional de Salud Mental y en un Plan Nacional de Alzhéimer con las Comunidades Autónomas y con los sectores implicados.

Montserrat ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante puesto que se prevé la apertura de otro centro de referencia que solo será posible con el apoyo de todos. “Decir no a los presupuestos es cerrar la puerta a centros como este”, ha culminado.

Este nuevo centro se integra en la Red de Centros de Referencia Estatal del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionados a través del Imserso, compuesta por otros centros especializados como el alzhéimer, el daño cerebral, o las enfermedades raras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.