Lamenta que la situación financiera pone “en peligro” a la mutualidad



15 dic. 2014 13:39H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de

Álvaro Anchuelo,
diputado de UPyD.

Redacción. Madrid
El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, se ha sumado a las voces que reclaman al Gobierno medidas para asegurar el futuro de la Muface, un modelo que está “en peligro” por su actual situación financiera que ha provocado, además, un deterioro en las prestaciones de los mutualistas.

En una pregunta parlamentaria al Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado magenta recuerda que durante los últimos años de crisis el remanente de tesorería de la Mutualidad se ha ido reduciendo progresivamente, hasta quedar por debajo de los 100 millones de euros de reserva, que “no alcanzan siquiera para cubrir los gastos de un mes”.

De hecho, mientras el presupuesto de Muface ha pasado de 1.757 millones de euros en 2009 a 1.588 millones este ejercicio, las aportaciones del Gobierno se han ido “reduciendo” progresivamente, a la par que caían los titulares activos por la congelación de las ofertas públicas de empleo y que se incrementaban “exponencialmente” los jubilados. Todo ello ha “debilitado la situación económico-financiera” de la Mutualidad, que se enfrente a una “situación deficitaria” pesar incluso de los “recortes de prestaciones” que han sufrido los mutualistas, que se traducen en “reducción de centros y escasez de especialistas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.