Acto de plantación de los primeros árboles donados por Sanitas al Ayuntamiento de Madrid.
26 feb. 2021 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Sanitas ha realizado la primera contribución al Bosque Metropolitano de 75 km que bordeará la ciudad de Madrid. La compañía ha colaborado con el Ayuntamiento de la capital en la plantación del arbolado en la zona del mirador situada en el Campo de las Naciones.
Este mirador tendrá más de 450.000 árboles capaces de absorber 170.000 toneladas de dióxido de carbono cuando alcancen su madurez. El acto de plantación ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico y embajador de la iniciativa Healthy Cities by Sanitas.
Han estado acompañados por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes y, por parte de Sanitas, han participado el consejero delegado de la compañía, Iñaki Peralta, y la Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer y directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu. También ha estado presente la medallista olímpica de balonmano, Eli Pinedo y algunas de las empresas participantes en el reto Healthy Cities, entre ellas Acciona, EY e Ilunion.
Cuidar el medioambiente y la salud de las personas
“Este equipo de gobierno ha apostado desde el primer momento por la colaboración público-privada para los proyectos de ciudad. Queremos que las empresas y la sociedad en su conjunto sean partícipes de los planes para mejorar Madrid y construir entre todos la mejor ciudad para trabajar, vivir y formar una familia”, ha explicado Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, quien ha agradecido a Sanitas “su trabajo y su esfuerzo al apostar por el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que va a definir Madrid como referente internacional de sostenibilidad, calidad de vida y lucha contra la contaminación”.
Por su parte, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, ha señalado que “las compañías tenemos el deber de ser punta de lanza en innovación para ofrecer a la sociedad soluciones a sus problemas. Y el cuidado del medioambiente, como vehículo para cuidar la salud de las personas, es uno de los grandes retos al que nos enfrentamos. Por ello, desde hace cinco años, desde Sanitas hemos aportado nuestro granito de arena poniendo en marcha, entre otras iniciativas, el proyecto Healthy Cities, con el objetivo de contribuir a generar espacios urbanos saludables y sostenibles como el Bosque Metropolitano de Madrid”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.