Alfonso Moreno destaca el proceso de acreditación docente es igual en hospitales públicos y privados



9 may. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
Ángela Pérez y Lena Astrid son las primeras médicos residentes que se gradúan en el Grupo Sanitas. Los hospitales de La Moraleja y La Zarzuela han acogido durante estos cuatro últimos años a las dos residentes que han realizado la especialidad de Ginecología y Obstetricia, pero que han  rotado también por otros servicios como Pediatría o Cirugía.

Alfonso Moreno, Iñaki Ereño, Lena Astrid, Ángela Pérez y José María Lailla.

Según ha comentado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, esta graduación “es la culminación de una idea que tuvieron algunos profesionales”, y simboliza el “compromiso de la privada para colaborar con la pública, juntos forman el sistema nacional de salud.” También ha señalado que este año “ha crecido la consideración del Grupo Sanitas por parte de los MIR”, ya que en la elección de plazas, la primera que se eligió en Sanitas fue con un número más bajo que en otras convocatorias.

El presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Comisión Nacional de esta especialidad, José María Lailla, ha dado la bienvenida a las dos nuevas especialistas, que se quedarán trabajando en Sanitas. Les ha animado a asociarse a la SEGO y ha asegurado que la formación MIR en estos momentos “es asimétrica dentro de las propias comunidades autónomas”. “Hay que revisar el programa docente de la especialidad, es uno de mis objetivos principales”, comenta Lailla.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno, ha resaltado la dificultad de conseguir una acreditación docente, un proceso que es igual para los hospitales públicos y los privados, “todos deben cumplir exactamente los mismos requisitos”, asegura. “En la LOPS se definía que se dispondrá de toda la estructura del sistema nacional de salud para la formación médica”, recalca Moreno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.