La nueva directora mantendrá su cargo como secretaria general, mientras que Blanco se incorporará este miércoles como vocal asesor



20 oct. 2015 17:21H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
La dirección de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ya está ocupada. Tras la salida de Gustavo Blanco, sus funciones han sido asumidas por la actual secretaria general de la organización, María Dolores López de la Rica. “Una vez que fue aprobada la salida de Blanco en el Consejo de Ministros, se implementó lo establecido en la normativa, donde se indica que, en ausencia del director, será la Secretaría General la que ocupará el cargo”, ha explicado López de la Rica a Redacción Médica.

López de la Rica.

La actual directora en funciones de Muface asegura que no existen plazos para nombrar a un nuevo director. “La Secretaría del Estado para la Función Pública es la encargada de decidir si es necesario realizar un cambio o si, por el contrario, quedaré a cargo de la dirección de la Mutualidad”, aclara López de la Rica. En este sentido, habrá que esperar a conocer la opinión de la Secretaria de Estado para determinar si su periodo será o no interino.

Su puesto como directora en funciones, sin embargo, no elimina sus responsabilidades previas como secretaria general, por lo que lleva las riendas de ambos cargos. “No está previsto que cese en mis competencias como secretaria general de Muface, así como tampoco que sea nombrada una nueva persona en mi lugar”, ha aclarado.

En cuanto a Gustavo Blanco, López de la Rica ha precisado que se incorporará desde este miércoles a Muface, pero “cumpliendo con el rol que asumen todos los que salen de la directiva de la mutualidad, manteniendo un nivel 30 y siendo un nuevo vocal asesor”, ha precisado.

ENLACE RELACIONADO:

Blanco dimite como director de Muface (20/10/2015)

Muface aumenta su presupuesto un 3,6% en 2016 (29/07/2015)
 
Muface amplía su oferta hospitalaria (25/06/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.