Carretero cuenta con una amplia experiencia dentro del sector sanitario, donde ha ejercido como gerente de varios hospitales



3 nov. 2015 18:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
DKV ha fichado a Luis Carretero Alcántara como director del departamento de Servicios, tal y como ha confirmado la aseguradora este martes. Su incorporación llega cuatro meses después de que Carretero dejara la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), un cargo que ostentaba desde agosto de 2011.

Luis Carretero.

Licenciado en Económicas y Empresariales-Economía Pública- por la Universidad de Málaga y máster en Dirección de Empresas por la ESNA, el nuevo director de DKV empezó su carrera profesional en 1998, en Granada, donde ejerció como director gerente de la Fundación Hospital Alcorcón y subdirector gerente del Hospital Universitario de las Nieves. Una etapa que compaginó como profesor de la Escuela andaluza de Salud Pública.

De ahí, dio el salto a la gerencia del Hospital Universitario Son Dureta hasta 2004, cuando entró a forma parte de la consultoría Vincles Consultores. Tres años más tarde regresó al sistema sanitario, a través de la Dirección de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud, para más tarde asumir la gerencia del Hospital Universitario Son Espases.
Carretero se mudó de región en agosto de 2011, concretamente a Toledo, para ejercer la gerencia del Sescam.

Grupo DKV forma parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre la salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados y que da servicio a cerca de dos millones de clientes.

ENLACES RELACIONADOS:

Carretero: “Buena parte de nuestros profesionales merecen un sueldo mejor” (22/10/12)

Luis Carretero Alcántara, nombrado gerente del Sescam (29/07/2011)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.