28 jul. 2014 11:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Para la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) el proyecto de ley de reforma de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales tiene “aspectos gravemente perjudiciales” para la sanidad privada, como por ejemplo, la posibilidad de que las mutuas utilicen capacidad excedente para contratar con aseguradoras privadas de salud y la no regulación de las condiciones en las que pueden colaborar las mutuas con el Sistema Nacional de Salud (SNS).
La federación entiende que no se pueden introducir en el mercado de asistencia sanitaria privada más de 400 centros, 21 de ellos hospitales, que cuentan con privilegios fuera del alcance de los complejos sanitarios privados, como la exención tributaria absoluta y la financiación vía cuotas a la Seguridad Social, algo que, para este organismo, “distorsionará gravemente el mercado, causando un gran daño a la libre competencia”.
Por otro lado, si no se establecen por ley los precios a los que concertarán las mutuas con los servicios de salud públicos, FNCP señala que existe la posibilidad de que esta concertación se realice por debajo de los costes reales de esta asistencia, puesto que las instalaciones, equipamientos y personal de las mutuas están financiadas por empresas asociadas y trabajadores protegidos a través de cuotas de la Seguridad Social.
Desde que se conoció este anteproyecto, la FNCP ha trasladado por escrito y personalmente a Empleo su descontento, sin recibir hasta el momento respuesta, explica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.