4 oct. 2018 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Fundación AMA ha desempeñado un importante papel en la celebración de los VI Premios Mano Amiga, que cada dos años otorga la Fundación Por Un Mañana Sin Alzhéimer de León. En concreto, la organización que preside Diego Murillo se ha encargado de patrocinar la celebración de una cita que reconoce la labor a favor de los afectados por el alzhéimer.
Estos galardones reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por el alzhéimer. En esta edición los ganadores fueron el investigador Isidro Ferrer, Premio Individual, el Centro Alzheimer’sResearch UK, Premio Institucional y Teddy y SimonMcdermott, Premio Anónimo con Nombre.
Recaudación
La Fundación AMA, presidida por Diego Murillo, financia, entre sus iniciativas, el patrocinio de estos premios. En el acto celebrado ayer estuvieron presentes Álvaro Basilio, director gerente de la Fundación AMA, y David González, director Territorial de AMA.
En la gala se recaudaron 22.000 euros que se destinarán al desarrollo de un proyecto concreto, el Cajal Blue Brain. Esta cantidad aportada por casi un centenar de patrocinadores –entre los que destacan A.M.A.– permitirá impulsar una investigación que consiste en el primer intento exhaustivo de ingeniería inversa para conocer el funcionamiento y disfunciones del cerebro de los mamíferos mediante simulaciones realizadas con novedosas herramientas informáticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.