Francisco Ivorra destaca la “búsqueda de la excelencia” en todos los procesos de la compañía



20 mar. 2014 18:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
La Clínica Santa Isabel de Sevilla, del Grupo Hospitalario Asisa, ha recibido este jueves los distintivos y el certificado de la acreditación de calidad avanzada por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Este acto supone el reconocimiento al trabajo realizado por todo el personal del centro hospitalario para garantizar el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad y seguridad en la atención a los pacientes.

De izquierda a derecha: Gregorio Medina, delegado de Asisa en Sevilla; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Antonio Torres, director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y Francisco Vázquez, director médico de Clínica Santa Isabel.


Según ha asegurado Asisa en un comunicado, la Clínica Santa Isabel “es el primer hospital privado de Sevilla que recibe esta acreditación”, y se suma a los cinco centros del Grupo Hospitalario Asisa que ya han superado el proceso de certificación de calidad avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Junto a la Clínica Santa Isabel también cuentan con esta acreditación la Clínica Mediterráneo (Almería); la Clínica Jerez (Cádiz); el Hospital Inmaculada (Granada); y el Hospital El Ángel (Málaga).

La entrega de los distintivos y del certificado de acreditación de calidad avanzada se produce después de un intenso trabajo para analizar y medir, tanto interna como externamente, la calidad de los servicios que presta la Clínica Santa Isabel. Para ello, se ha utilizado un programa específico definido por 280 estándares y programas de calidad. Estos estándares se agrupan en distintos bloques que valoran la calidad teniendo al usuario como centro del sistema, y comprenden la organización de la actividad centrada en el paciente, con especial atención a la seguridad. Igualmente, el proceso de acreditación analiza también los procesos que implican el desarrollo y formación de los profesionales, la estructura y sistemas de información así como los resultados obtenidos.

Tras este proceso, una vez superados los estándares definidos en el Programa de Acreditación de Centros de la Agencia de Calidad,la Clínica Santa Isabel recibió el pasado mes de junio la Resolución del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por la que se le otorga la Certificación de Calidad Avanzada.

Según ha destacado Francisco Ivorra, presidente de Asisa, “la búsqueda de la excelencia define cada uno de los procesos que realizamos en el Grupo, desde la atención a nuestros asegurados a los procesos asistenciales más complejos que se desarrollan en nuestras clínicas. La entrega de la acreditación de Calidad Avanzada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a la Clínica Santa Isabel es el reconocimiento a nuestro esfuerzo para trasladar los principios de excelencia a toda nuestra actividad con el fin de ofrecer a nuestros clientes los máximos niveles de calidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.