La convocatoria de elecciones está prevista para finales de febrero, aunque se espera una candidatura única encabezada por el vicepresidente de Quirón



9 ene. 2014 16:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tras una etapa gris, en la que no consiguió situar a la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Cnchp) como referente del sector sanitario privado español, Isidro Díaz de Bustamente ha presentado su dimisión como presidente de esta entidad. Ahora se abre un periodo para conformar un nuevo equipo directivo que culminará con elecciones a finales del próximo mes de febrero.

José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón

Según ha podido saber Redacción Médica, la intención de la Confederación es promover una única candidatura de consenso que estaría encabezada por José Ramón Rubio, vicepresidente del Grupo Hospitalario Quirón, y que ejerció la labor de presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) entre junio de 2012 y junio de 2013. Se interpreta esta intención como un intento de ‘profesionalizar’ la figura de la presidencia de la Cnchp, pues Rubio tiene un perfil distinto al de Díaz de Bustamante, más centrado en asuntos jurídicos y con una visión menos global del sector que la que puede aportar Rubio.

Entre las intenciones del nuevo equipo directivo que dirija el devenir de la Confederación a partir de marzo se encuentra la de iniciar una etapa de acercamiento con la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), presidida por Cristina Contel desde el pasado 30 de octubre en sustitución de Gabriel Uguet. Ambas patronales han mantenido en los últimos tiempos un cierto distanciamiento (de hecho, la Confederación se escindió de la FNCP en junio de 2011), situación que desde la Confederación se entiende como negativa para el sector sanitario privado.


ENLACES RELACIONADOS:

Ruiz Ferrán airea los trapos sucios de Díaz de Bustamante (06/02/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.