Stephan Sturm, presidente del Consejo de Administración de Fresenius.
8 feb. 2017 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Fresenius suma y sigue en su expansión sanitaria. Tras anunciar la compra del mayor grupo hospitalario en España (Quirónsalud), la multinacional alemana ha movido fichas y ha hecho lo mismo en la otra punta del planeta: adquirir el Grupo Cura.
Tal y como ha anunciado a través de un comunicado, Fresenius Medical Care ha incorporado 19 nuevos hospitales privados de día en Australia, especializados, principalmente, en Oftalmología y Cirugía Ortopédica. El Grupo cura, que lleva en activo desde 2008, tuvo unos ingresos anuales de 87 millones de euros en el último ejercicio.
La operación, pendiente de las autoridades gubernamentales
El precio de esta operación no ha transcendido ya que, según el grupo, está sujeta tanto a los acuerdos de los accionistas, como a la aprobación de la autoridad gubernamental, y se financiará mediante una combinación de efectivo y deuda. La multinacional alemana espera que la inversión sea rentable y empiece a generar ganancias en el primer año después de su cierre.
Según informa la multinacional, “Fresenius Medical Care está dirigiendo sus actividades para dar una atención más coordinada e integral en la atención a los pacientes”. Por eso, “está reforzando su cartera de servicios mediante la ampliación de alrededor 40 centros de atención ambulatoria en el mercado australiano. Este paso permite a la compañía mejorar su competencia en el funcionamiento de este tipo de centros, ampliar su red de diálisis y, por tanto, sentar las bases para el crecer en el futuro en el mercado australiano”.
Fresenius Medical Care es el mayor proveedor del mundo de productos y servicios para pacientes con enfermedades renales, de los cuales, alrededor de 2,8 millones personas se someten a tratamientos de diálisis regularmente. A través de su red de 3.579 clínicas, el grupo provee de tratamientos a más de 306.000 pacientes en todo el mundo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.