Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
|
Redacción. Madrid
DKV Seguros ha confirmado que su propuesta para el concierto de Muface de cara a 2015 no incluye los servicios de Quirón en la provincia de Barcelona. Sin embargo, ha decidido ofertar a los funcionarios de la provincia la posibilidad de, previo pago de entre 15 y 20 euros mensuales, tener acceso a un cuadro médico y unas prestaciones diferentes a las del concierto.
Precisamente esta oferta incluye la posibilidad de acudir a los servicios médicos e instalaciones de Hospital Quirón Barcelona, Hospital Quirón Teknon, y Hospital Universitario Quirón Dexeus, pero también mayores prestaciones como el seguro dental, podología, asistente en viaje en el extranjero, club de salud, oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología y obstetricia.
Aunque el concierto de la mutualidad está por firmar, poco a poco se van confirmando alguno de los rumores que en las últimas semanas han recorrido el sector, comenzando por este que afecta a DKV. Además, otras fuentes aseguran que SegurCaixa Adeslas no ofertará “prácticamente nada” en los centros del Grupo Hospitales de Madrid (HM Hospitales) y será muy poco lo que oferte en Quirón en Madrid.
Montoro garantiza el futuro de Muface
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguraba el pasado martes en el Senado que el futuro de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) está “garantizado por el Estado, que a su vez garantiza la atención sanitaria y farmacéutica” de los mutualistas. Además, y aunque reconocía que es posible que se produzcan reducciones en los cuadros médicos y los puntos de atención ofrecidos por las aseguradoras, señalaba que “raro es el año en que no tiene lugar” y aseguraba que “los cambios que pueda haber no van a perjudicar la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los funcionarios”.
ENLACES RELACIONADOS:
Montoro: “El futuro de Muface está garantizado” (16/12/14)
Hacienda alarga la espera del concierto de Muface (15/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.