Redacción. Madrid
El volumen de primas del seguro de salud, según datos de la patronal del seguro, Unespa, ha crecido a lo largo del año un 3,23 por ciento respecto a 2013. De hecho, según el Barómetro Sanitario de 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, más de 10 millones de ciudadanos apuestan por alguna modalidad de seguro de salud.
En este contexto, una encuesta elaborada por Rastreator.com, un comparador de seguros
on-line, revela que la cobertura más demandada por los usuarios (el 71 por ciento) es la del cuadro médico sin copagos, una modalidad cuya prima media se situaría en 52,29 euros mensuales. Tomando esta cobertura como referencia, las comunidades autónomas donde es más caro contratar este tipo de pólizas son Cantabria (58,93 euros), Navarra (58,91 euros) y Asturias (57,13 euros), mientras que donde el precio es menor es en Murcia (50,67 euros), Cataluña (51,53 euros) y Madrid (51,55 euros).
Por otro lado, Cantabria (+12,2 por ciento), Canarias (11,6 por ciento) y Galicia (10,4 por ciento) son las comunidades donde más ha aumentado el precio del seguro durante año. Por el contrario, Navarra (-4,11por ciento) y Extremadura (-1 por ciento) son las regiones donde más ha descendido la prima.
Rapidez del servicio, lo más valorado
Por otra parte, el estudio concluye que el principal motivo por el que los españoles contratan o contratarían un seguro de salud es por la rapidez del servicio (46,7 por ciento), seguida por “no tener que sufrir las esperas de citación de la Seguridad Social” (46,3 por ciento). Otras razones de peso son la posibilidad de elegir el especialista deseado (40,4 por ciento) y la tranquilidad y seguridad que les aporta contar con un seguro (33,1 por ciento).
ENLACES RELACIONADOS:
El ramo de salud, el segundo seguro más contratado en internet (12/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.