Es la edición número 18 de estos galardones



13 nov. 2014 22:30H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
La Fundación Sanitas ha celebrado la 18 edición de sus Premios al Mejor Interno Residente. La ganadora ha sido Carmen Olmos Blanco, especialista en Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La ganadora del Premio MIR Sanitas 2014, Carmen Olmos, junto a su familia y el director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz.


Según ha informado en la entrega de premios Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) y miembro del jurado, se ha valorado la trayectoria de cerca de 60 residentes que han sido propuestos por un total de 41 hospitales. De todas formas, el jurado ha decidido “por unanimidad” entregar el premio a Carmen Olmos, quien es autora de cuatro libros, y ha participado en 11 capítulos de otras publicaciones.

Moreno ha destacado el papel de las unidades docentes, los hospitales y los tutores, quienes guían a los residentes “en el cumplimiento del programa docente” y “sin los cuales no se podría tener un sistema de formación sanitaria especializada como el que tenemos”.

Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación; Luis Ortega, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad Española de Cardiología; Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


El jurado, compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, también ha otorgado dos accésit a Andrés Maldonado Morillo, cirujano plástico del Hospital Universitario de Getafe, y Alejandro Molina Leyva, dermatólogo del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

La ganadora Carmen Olmos ha agradecido a la Fundación Sanitas por “seguir incentivando la formación y la investigación de los MIR”. “La carrera y la residencia es muy bonita, pero la investigación en España requiere de horas y esfuerzo extra y no se podría realizar sin el apoyo de los tutores”, ha comentado Olmos.

La Fundación Sanitas convocó este año la primera edición del Premio a la Mejor Investigación en Enfermedades Cardiovasculares 2014 para reconocer a los MIR que hayan publicado trabajos de investigación en esta área. El galardón ha recaído en Xavier Rosselló, cardiólogo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Xavier Roselló junto a su acompañante y a Iñaki Ereño, presidente de la Fundación Sanitas. En la imagen central, Alejandro Molina con su acompañante; y en la imagen de la derecha, Andrés Maldonado y Margarita de Lezcano-Mújica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.