La entidad bancaria ha cerrado también otras ventas en el sector hotelero



14 jul. 2014 14:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Bankia ha cerrado la venta de sus participaciones en varias sociedades vinculadas al sector hotelero y sanitario, una operación que ha generado unos ingresos de 32 millones de euros y unas plusvalías netas de 7,6 millones de euros.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha desprendido de participaciones de carácter minoritario que tenía en la Sociedad Inversora de Hoteles Vacacionales, en Playa Hoteles & Resorts, y en Hospimar 2000, Grupo de Hospitales IMED, donde poseía más del 31 por ciento del capital. Según datos de la Memoria Anual de Bankia a cierre de 2013, Hospimar 2000 contaba entonces con 59 millones en activo y un pasivo de 18 millones de euros.

Esta venta supone un paso más de la entidad para deshacerse de sus participaciones en distintas entidades del sector salud. De hecho, el pasado mes de abril vendió su participación en Ribera Salud, que en aquel caso ascendía al 50 por ciento de la compañía.

Las desinversiones se han desarrollado a través de diferentes procesos competitivos. N+1 ha asesorado a Bankia en la venta de Inversora de Hoteles Vacacionales y de Hospimar 2000, Grupo de Hospitales IMED. Mientras que PwC ha sido el asesor en la transacción de Playa Hoteles & Resorts.

Estas operaciones se enmarcan en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que tiene entre sus objetivos la desinversión de la cartera de participadas industriales.

ENLACES RELACIONADOS:
Centene compra a Bankia el 50% de Ribera Salud (05/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.