En el primer trimestre del año, Mutua Madrileña eleva sus ingresos el 4,5 por ciento



24 may. 2014 15:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ramo de salud de grupo asegurador Mutua Madrileña, que representa Adeslas, ha crecido el 4,7 por ciento en el primer trimestre anual respecto a 2013 en primas, cifra que se sitúa por encima del promedio del sector, del 3 por ciento, y que equivale a un volumen de éstas de 494,8 millones de euros.

Javier Murillo, CEO de Adeslas.

En cuanto al beneficio neto consolidado del Grupo Mutua Madrileña alcanzó, en el primer trimestre, los 86,7 millones de euros, cifra ligeramente inferior (-0,9 por ciento) a la del mismo periodo del año anterior a causa de la estacionalidad, mientras que los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera crecieron, de forma global, el 4,5 por ciento hasta 1.036 millones de euros.

En cuanto al dato específico del beneficio, la compañía presidida por Ignacio Garralda ha explicado que no es comparable con el del mismo periodo del año anterior, porque la Semana Santa siempre es un periodo de baja siniestralidad y este año no coincidió con el primer trimestre, lo que sí sucedió en 2013.

Así, anticipa que en el segundo trimestre esta situación se regularizará y la comparación del resultado hasta junio será positiva, lo que habría sucedido también en el primer trimestre de tenerse en cuenta datos desestacionalizados.

El aumento de los ingresos contrasta con la caída del 4,9 por ciento de la media del sector en este mismo periodo, para el conjunto de los ingresos por primas de Vida y No Vida.

La positiva evolución de sus negocios consolida al grupo en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y la primera en el ramo de los seguros de salud. De hecho, al finalizar el pasado mes de marzo, la cuota de mercado del grupo en No Vida superó por primera vez el 12 por ciento, cuando se había situado en el 11,28 por ciento al finalizar el primer trimestre de 2013.

Respecto a la nueva producción, Grupo Mutua Madrileña consiguió captar entre enero y marzo de este año 754.390 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone el 27,7 por ciento más que al cierre del primer trimestre de 2013 y avala la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la empresa para garantizarse un desarrollo estable y sostenido.

Favorable comparativa en no vida

Por otras áreas de actividad, los ingresos en No Vida de las diferentes sociedades del grupo ascendieron a 993 millones de euros, el 6 por ciento más, frente a la caída media del 0,9 por ciento del resto del mercado asegurador de No Vida, según datos de la patronal ICEA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.