Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach.
|
Redacción. Madrid
El grupo farmacéutico español Uriach ha llegado un acuerdo con la compañía japonesa Teikoku Seiyaku por la que esta última comercializará el antihistamínico rupatadina en el mercado nipón
De esta manera, el laboratorio catalán se introduce en el mayor mercado de antihistamínicos del mundo, con unas ventas que rondan los 1.400 millones de euros.
Uriach apunta que el lanzamiento de su producto en tierras asiáticas se producirá en un plazo máximo de cuatro años, cuando finalicen los distintos procesos de desarrollo específicos para el mercado japonés.
De esta manera, la compañía cede a Teikoku Seiyaku el desarrollo, registro y comercialización de la rupatadina a cambio de un pago inicial y de varios adicionales a Uriach, en función del desarrollo y venta del medicamento, que queda como responsable de la fabricación una vez registrado el producto.
La rupatadina es un antihistamínico de nueva generación investigado y desarrollado por Uriach, indicado para el tratamiento de las alergias y se puede utilizar en los adultos y adolescentes a partir de 12. Se comercializa en 52 países con unas ventas de 47 millones de euros y que crecieron un 11 por ciento en 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.