Lide Verdugo, directora general de Takeda en España. |
Redacción. Madrid
Takeda ha anunciado que ha presentado una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para vedolizumab, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de colitis ulcerosa de moderada a severamente activa y de la enfermedad de Crohn (CD), los dos tipos más comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Si se aprueba, vedolizumab sería el primer agente biológico para la UC y CD en el mercado.
"Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn son enfermedades crónicas debilitantes, con importantes necesidades médicas no satisfechas, a menudo afectan a los jóvenes en la flor de sus vidas", indica Asit Parikh, vicepresidente de medicina general, Takeda. "Nos sentimos alentados por los resultados del estudio Gemini, la Fase III del programa de desarrollo clínico de vedolizumab, que estudió a unos 3.000 pacientes en casi 40 países".
Casi cuatro millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la EII, y la UC y la CD afectan a más de 500.000 y 230.000 personas respectivamente,