El acuerdo dará origen al quinto mayor laboratorio productor de medicamentos genéricos a nivel mundial y a la mayor compañía farmacéutica de la India



7 abr. 2014 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El grupo farmacéutico indio Sun Pharmaceutical Industries ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de su homólogo Ranbaxy Laboratories mediante un intercambio de acciones que eleva el montante de la operación a unos 3.200 millones de dólares (2.330 millones de euros) o 4.000 millones de dólares (2.915 millones de euros) al incluir la deuda de la compañía controlada por la japonesa Daiichi Sankyo, según informaron ambas empresas.

El acuerdo, que supone la mayor transacción corporativa realizada por una compañía india en los dos últimos años, dará origen al quinto mayor laboratorio productor de medicamentos genéricos a nivel mundial y a la mayor compañía farmacéutica de la India.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Ranbaxy recibirán 0,8 acciones de Sun Pharma por cada título de la compañía en su poder, lo que implica una valoración de 457 rupias por acción y representa una prima del 24,3 por ciento sobre la cotización media de las acciones de Ranbaxy en los últimos 60 días, aunque se sitúa ligeramente por debajo del precio de 459,55 rupias alcanzado por la compañía el pasado viernes.

Sun Pharma espera lograr sinergias operativas de unos 250 millones de dólares (182 millones de euros) al tercer año del cierre de la compra como resultado de la optimización de los procesos y la cadena de suministros.

El cierre de la operación está condicionado a obtener la aprobación  de al menos el 75 por ciento de las acciones de ambas compañías. Tanto Daiichi  Sankyo, que controla el 63,4 por ciento de Ranbaxy, como los accionistas promotores de Sun Pharma, con una participación agregada del 63,7 por ciento, se han comprometido de manera irrevocable a apoyar la transacción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.