Este medicamento está indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular



7 sept. 2015 17:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado un nuevo formato de 3 frascos de Latanoprost 50 microgramos/ml colirio en solución EFG, un medicamento indicado en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular y en la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos, con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico.

Con este lanzamiento, Sandoz pone a disposición de las farmacias todos los formatos de Latanoprost en colirio compuesto por el formato de 1 frasco y el recién lanzado formato de 3 frascos.

El principio activo Latanoprost, un análogo de la prostaglandina F2α, es un agonista selectivo del receptor prostanoide FP, que reduce la presión intraocular aumentando el drenaje del humor acuoso. La reducción de la presión intraocular comienza, en el hombre, alrededor de las tres o cuatro horas después de la administración y el efecto máximo se alcanza entre las ocho y las doce horas. La disminución de la presión se mantiene durante al menos 24 horas.

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento de tensión o presión intraocular que produce lesiones en el nervio óptico que, si no se corrige a tiempo, desemboca en ceguera irreversible.

El glaucoma, considerado la segunda causa de ceguera según la OMS, afecta a un millón de personas y su incidencia aumenta con la edad, en especial a partir de los 60 años, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). La incidencia de esta enfermedad ocular, del 2 por ciento hasta los 60 años, asciende al 2,3 por ciento entre los 60 y 69 años y alcanza el 3,7 por ciento pasados los 70.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.