10 mar. 2014 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
MSD ha presentado resultados del ensayo en fase III ACTG 5257 en el que se compara el tratamiento con raltegravir 400mg (Isentress), administrado dos veces al día, frente a los inhibidores de la proteasa atazanavir y darunavir, dos de las pautas frecuentes recomendadas en las guías de tratamiento (potenciadas con ritonavir), en 1.809 pacientes de VIH que no han recibido tratamiento previo. Todos los participantes recibieron también emtricitabina/tenofovir dosiproxil fumarato.
La conclusión del estudio es que las tres terapias mostraban un nivel equivalente en cuanto a tiempo transcurrido hasta el fracaso virológico (carga viral confirmada de más de 1.000 copias/ml, entre las semanas 16 y 24, y de más de 200 copias/ml después de la semana 24), mientras que raltegravir y darunavir mostraron un perfil de tolerancia mejor. Combinando ambos parámetros, raltegravir fue superior a las otras terapias.
Las conclusiones del estudio, realizado por el Grupo de Ensayos Clínicos sobre Sida (ACTG) y que ha tenido una duración de 96 semanas, se han hecho públicas en una sesión oral en la 21 Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, a principios de mes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.