Sanofi, Perrigo y Boehringer Ingelheim también están detrás del laboratorio belga



21 oct. 2014 15:52H
SE LEE EN 1 minuto

Marc Coucke, consejero delegado de Omega Pharma.

Redacción. Madrid
La compañía belga de medicamentos sin receta Omega Pharma se encuentra en el punto de mira de varios laboratorios, después de que haya reportado unos beneficios operativos en el primer semestre del año de 130,1 millones de euros, un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Según informa el portal económico Bloomberg, el gigante de los genéricos Actavis ha sido el último en sumarse a la carrera. Esta compañía se encuentra en un agresivo proceso de crecimiento a través de adquisiciones, la última de ellas este mismo año: ha comprado Forest Laboratories por 25.000 millones de dólares (19.600 millones de euros), la mayor operación de lo que va de año.

El laboratorio sería el cuarto en discordia por esta compañía, tras Perrigo, Sanofi y Boehringer Ingelheim. La operación, que está siendo dirigida por Morgan Stanley, valora a Omega Pharma en más de 4.000 millones de euros.

El laboratorio belga dio un paso de gigante en 2012 cuando adquirió el negocio de medicamentos sin receta de GSK por 391 millones de libras (495 millones de euros).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.